24/6/15

4 Maneras de acelerar el metabolismo 24-06-2015


4 Maneras de acelerar el metabolismo

Cuanto más rápido funcione tu metabolismo, más calorías podrás quemar, mantendrás el peso y un mejor nivel de energía 

Al trascurrir los años nuestro metabolismo se va convirtiendo cada vez más lento, y cuesta ir eliminando las toxinas que ingerimos durante el día, por eso es importante comenzar a cambiar los hábitos de alimentación y brindarle una ayuda a nuestro organismo para que se acelere y deseche lo más pronto posible todo eso que nos roba energía. Es importante cuidarnos sin importar nuestra edad, aprender a comer bien y ejercitarnos regularmente será el mejor regalo que podemos darle a nuestro cuerpo. Con 15 ó 30 minutos diarios de ejercicios el cuerpo responderá de forma positiva, esto te mantendrá más activa  y te sentirás bien desde tu interior luciendo un buen exterior. Con estas 4 recomendaciones prácticas y fáciles de adaptar a tu día a día podrás acelerar el sistema metabólico, evitarás tener que ir horas matadoras al gimnasio y de una dieta rigurosa para evitar que la grasa se quede en tu cuerpo, además, ayuda a mantener tu peso adecuado.“Las consecuencias de tener un metabolismo lento son: la obesidad, la diabetes infantil, diabetes gestacional y la insuficiencia venosa crónica, ésta última lo puede llevar hasta la amputación de miembros inferiores por una mala circulación”, explica Samuel Mejía, médico general y especialista en nutrición.

4 Prácticas para mejorar tu calidad de vida

1- Hidrátate y rehidrátate:
Al tener actividad física y sudar el cuerpo pierde sodio y potasio, por lo que debes ingerir sales de rehidratación como el suero y bebidas energizantes. Una manera fácil de preparar un suero casero y que será de mucha ayuda a tu organismo es preparar en un litro de agua, agarra tres dedos de sal y tres de azúcar. “La gente cree que tomando agua se hidrata y el agua no rehidrata, el 70% del cuerpo es agua pero cuando se suda, se exige otras cosas que el agua no las tiene”, agrega el experto.

2- Ejercítate: Este es un punto variable, pues los ejercicios se recomiendan según la necesidad de cada persona.  El ejercicio más recomendado es el cardiovascular, para quienes tienen problemas cardiacos es caminar. Para quienes padecen de niveles de colesterol o triglicéridos altos, deben realizar ejercicio de resistencia: natación, ciclismo, basketball o fútbol. Cuando hablamos de ejercicios para quienes tienen fibromalgia o están estresados, los mejores son los ejercicios cardio-metabólicos: caminar, bailar o la natación.

3- Reduce las bebidas embriagantes: El cuerpo necesita un porcentaje de alcohol, pero las comidas ya incluyen éste componente en los valores necesarios. “Cuando se ingieren bebidas alcohólicas extras, ya sea cerveza, bebidas destiladas o fermentadas, el cuerpo puede metabolizar hasta 20 grados de alcohol en 24 horas, al exceder este porcentaje entonces empiezan los problemas digestivos”, comenta Mejía.
Evita las bebidas alcohólicas, y sobretodo las destiladas como el vodka, tequila y ron.

4- Dile sí, a estos alimentos:  Las principales fuentes de fibra y antioxidantes son los vegetales verdes, principalmente el brócoli y el tomate. Para mejorar la digestión se puede incluir en la dieta diaria consumir un tomate en ayunas (todos los días), puedes comerlo en ensalada, en jugo o pasta, pero que esté crudo. Además, durante los tiempos de comida fuerte se deben consumir vegetales verdes, y consumiendo el plato de comida con el orden de ingerir los vegetales, luego los carbohidratos y, por último, las proteínas.

EL EXPERTO

Las recomendaciones extras para mejorar el síndrome metabólico:
 
1. No hacer uso de líquidos con la alimentación fuerte (principalmente el almuerzo y la cena), déjalo para 15 minutos antes o 40 minutos después.

2. Siempre acuéstate haciendo una merienda pequeña, puede ser un yogur, una galleta o una ensalada pequeña.

3. Para tener una calidad de vida es: tres tiempos de comida obligatorios moderados, más dos meriendas. Una merienda intermedia en la mañana y la nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario