23/8/06

La obesidad acrecienta el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer *

La obesidad acrecienta el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer

Los obesos tienen un mayor riesgo de sufrir de la enfermedad de Alzheimer y de desarrollar demencia en la tercera edad. Además tienen acrecentado el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y colesterol en exceso.

El Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, publicó en la edición digital de Archives of Neurology que un estudio demostró la relación entre el peso y las enfermedades demenciales.

Para llegar a esta conclusión estudiaron a participantes sobre factores de riesgo cardiovascular, envejecimiento y demencia. Así se comprobó que la masa corporal (IMC) tiene influencia en la enfermedad de Alzheimer, informó el diario Granada Digital.

El estudio retomó contacto con un grupo de personas que habían participado en estudios en 1972, 1977, 1982 o 1987. Luego de un seguimiento de 21 años, 1.448 individuos de entre 60 y 79 años volvieron a ser examinados.

Se descubrió que de 61 participantes padecían de demencia y 48 fueron diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.

La obesidad, la presión sanguínea diastólica elevada y los niveles altos de colesterol fueron los factores de riesgo que los llevaron a padecer estas enfermedades en los años posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario