1/11/15

¿Falta de tiempo? Los tratamientos para moldear el cuerpo en pocas semanas [1-11-15]


¿Falta de tiempo? Los tratamientos para moldear el cuerpo en pocas semanas

La criolipólisis y los masajes linfáticos son los principales tratamientos para disminuir medidas y mostrar las curvas naturales del cuerpo.

Bajar de peso para salir de vacaciones es un preocupación constante en las mujeres, que cada año desde septiembre comienzan las dietas, inscripciones al gimnasio y tratamientos para obtener una mejor figura que lucir en la playa. Sin embargo, no siempre se cuenta con tanto tiempo para planificar o esperar por los resultados, por eso los centros de estética tienen diversos tratamientos que ayudan a moldear la figura en menor tiempo.

Una de estas tendencias es la criolipólisis o coolsculpting, que ya se encuentra en varias clínicas cosméticas en Chile, uno de ellos es Dermovein, pionera en la tecnología, que consiste en un tratamiento no invasivo que elimina la grasa corporal localizada utilizando el frío. Como resultado, el paciente puede disminuir centímetros durante tres a cuatro meses.

Otro centro que practica la técnica es Rejuvence, la kinesióloga de la clínica, Carolina Veloso, señala que "este tratamiento para nosotros siempre ha sido efectivo, y yo creo que es el único para reducir grasa focalizada de forma efectiva, la disminución puede ser entre un 20% y 40% de la zona que se haga el tratamiento", lo que se traduce en una figura mejor moldeada.

Carolina de la Cruz, relacionador público de la clínica Dermovein explica que "todos los días se está botando un poco de células, la primera semana baja un poco, a la segunda otro poco, es algo paulatino. Al primer mes se ven resultados, pero no se ve el resultado completo".

Veloso también señala la importancia de la evaluación antes del uso de la máquina, ya que es sólo una sesión para disminuir la grasa, "hay varios temas que se tienen que tomar en cuenta cuando uno hace una evaluación, el tema muscular, el tema de la piel y el tema de la grasa", a lo que de la Cruz agrega que "lo más importante es la evaluación donde se ve el tipo de grasa y los lugares requeridos para aplicarse el tratamiento".

Con respecto a las zonas que la criolipólisis funciona, Dermovein la aplica solamente en "el tronco que es donde más se acumula grasa", exlica Carolina de la Cruz, "no todos los lugares son aptos para el tratamiento y muchas veces hay que soltar un poco más la grasa para obtener mejores resultados".

Ambas aconsejan que el tramiento se comience con anticipación ya que los resultados finales se obtienen luego de tres a cuatro meses de la aplicación de la tecnología, sin embargo, la eliminación de grasa se comienza desde el primer día.

Por otro lado, también existe la alternativa de los masajes linfáticos, que permiten manejar el cuerpo y moldear para lograr mejores figuras. El kinesiólogo y jefe técnico del centro Pretty Woman, Francisco Navarrete, explica que con estos tratamientos "se bajan centímetros en la áreas que se tratan, se le va dando forma al cuerpo, se van marcando las curvas naturales como la cintura como acomodar la grasa y lograr que se vea mejor".

Con respecto a los resultados, Francisco comenta que lo ideal es tener uno o dos meses de anticipación para ver la disminución, "lo ideal es que los tratamientos comiencen antes, a nuestras clientas les recomendamos que las medidas para el verano comiencen en octubre o noviembre, así en enero ya tengan todos los resultados completos de los tratamientos que se hicieron".

El uso del gimnasio es recomendado por los tres profesionales para potenciar los resultados de los tratamientos que se realicen los pacientes, así como mantener una alimentación sana. Carolina de la Cruz destaca que en el coolsculping "la máquina por si sola va a trabajar igual, no es necesario de dietas ni de gimnasio, pero con un estilo de vida más sano los resultados serán más evidentes", aunque explica que a veces son medidas tan sencillas como "controlar los horarios de las comidas o gimnasio una o dos veces a la semana".

Por su parte, la kinesióloga de Rejuvenece señala que "hay mucha gente que se hace coolsculping porque no tienen tiempo para ir al gimnasio y se mantiene con el tratamiento en los sectores localizados. Es bueno cuidarse, pero solo para obtener mejores resultados. Lo ideal es que la persona se mantenga en el peso inicial de la evaluación o baje, porque si sube no se van a ver los cambios".

Mientras que Francisco Navarrete es más tajante sobre el tema y explica que "estos tratamientos nunca sustituyen el gimnasio, de hecho nosotros le recomendamos a nuestros pacientes que a parte de la dieta y de los tratamientos con nosotros, tengan actividad física regular. Siempre es un conjunto de cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario