8/1/16

Cuidado, no recurras a tratamientos peligrosos para bajar de peso


Cuidado, no recurras a tratamientos peligrosos para bajar de peso

trome.pe.-Isabel Medina

Buscando ‘desaparecer’ los rollitos y kilos de más para lucir una mejor figura este verano, muchos se someten a métodos y dietas para bajar de peso rápido, pero cuidado. No hay ‘pastillas milagrosas’ y hasta las dietas estrictas o excederse tomando agua, causan daño.

“Los supuestos métodos para adelgazar rápido ocasionan grave daño y a la larga ponen en peligro la vida. Muchos usan diuréticos y laxantes, que sirven en caso de problemas digestivos, estreñimiento y retención de líquidos, pero no eliminan kilos de más. Su abuso causa deshidratación, fatiga, vértigos”, dijo la nutricionista Claudia Ayala, del Centro Corpo Sano.

También advirtió que la Sibutramina o pastilla ‘quita hambre’ -cuya venta está prohibida- aumenta la presión y provoca riesgo cardiovascular.

La psicóloga Diana Pacheco, del Grupo de Autoayuda en Bulimia y Anorexia (GABA Perú), alerta que hay jóvenes que toman mucha agua sin tener sed, solo para ‘llenarse‘ y no comer. “Es el trastorno ‘potomanía’, asociado a la anorexia y la bulimia. Comienza con la simple idea de hidratarse, pero llegan al consumo compulsivo por la obsesión de bajar de peso. Eso altera la función del riñón, causa calambres y hasta muerte”, dijo.

Además, la Digemid alertó no engañarse con cremas reductoras que ‘queman grasa’ rápido sin esfuerzo físico ni dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario