7/5/15

El Journal of the American Medical Association publica el estudio RIO-North America *


El Journal of the American Medical Association publica el estudio RIO-North America   

Sanofi-Aventis ha publicado hoy los resultados del ensayo RIO-North America en el Journal of the American Medical Association (JAMA). En este ensayo se evaluó un tratamiento de dos años basado en pacientes obesos o con sobrepeso, muchos de los cuales con un gran riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas debido a la presencia de factores de riesgo, incluyendo el aumento de la circunferencia de la cintura (obesidad abdominal), elevada presión arterial o niveles de lípidos anormales. Los descubrimientos demostraron que los pacientes tratados con rimonabant 20 mg administrado una vez al día experimentaron una importante reducción de la circunferencia de la cintura y el peso corporal, además de conseguir la mejora de múltiples factores de riesgo cardiometabólicos, incluyendo el colesterol HDL (bueno), triglicéridos y una estimación de la sensibilidad de la insulina.

"Los resultados del ensayo RIO-North America indican que una única administración diaria de rimonabant 20 mg consigue una importante pérdida de peso y una mejora de los factores de riesgos asociados durante los dos años de tratamiento", comentó Xavier Pi-Sunyer, doctor y responsable de la división de endocrinología del Saint Luke's -- Roosevelt Hospital Center, de la Columbia University, Nueva York, y profesor de medicina del Columbia University College of Physicians and Surgeons; además de principal investigador del ensayo RIO-North America. "La mejora sostenida experimentada en varios factores de riesgo era mejor de lo esperado en lo que respecta a la pérdida de peso, e indica que rimonabant representa una importante novedad en nuestra búsqueda para mejorar los múltiples factores de riesgo cardiometabólicos que contribuyen a un aumento del riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón en pacientes que presentan una obesidad abdominal".

Durante el primer año, la pérdida de peso y la reducción de la circunferencia de la cintura en todos los pacientes sometidos a un tratamiento basado en una toma diaria única de rimonabant 20 mg y reclutado en el ensayo RIO-North America fueron superiores a los conseguidos en el grupo tratado con placebo. Los pacientes tratados con rimonabant 20 mg una vez al día durante dos años consiguieron una pérdida media de peso de 3,6 kg (7,9 libras.), superior a la del grupo tratado con placebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario