4/3/15

La Alimentación y el Peso Corporal Son Regulados por Neuronas Especificas *


La Alimentación y el Peso Corporal Son Regulados por Neuronas Especificas

Investigadores de la Escuela de Medicina de Yale proporcionaron evidencia directa de que dos partes del sistema neuronal, una que promueva la ingestión de alimento y otra que la suprime, y que son criticas para la regulación de la alimentación y el peso corporal, de acuerdo a un estudio publicado online en el número del 11 de septiembre de Nature Neuroscience...

El trabajo aclara que las neuronas expresantes-peptídicas relacionadas con agutí (AgRP) son mandatarias para la alimentación. “Estudios previos mostraban que el cerebro, particularmente el hipotálamo, era el responsable en la regulación de la alimentación,” dijo el co-autor senior Tamas Horvath, profesor asociado y director en la Sección de Medicina Comparativa, y profesor asociado en neurobiología y en el Departamento de Obstetricia, Ginecología & Ciencias de la Reproducción.," “Pero hasta ahora, no hay evidencia experimental disponible que pruebe que las neuronas AgRP sean criticas para la regulación aguda de la alimentación”

Un colaborador de Horvath, Jens Bruening de la Universidad de Colonia en Alemania introdujo el receptor de la toxina de la difteria aviar dentro de neuronas en el sistema de apoyo alimentario de ratones transgénicos. Cuando los animales fueron adultos, dos inyecciones de toxina causaron la muerte de la población especifica de células dentro de 48 horas, dificultando la habilidad del ratón para comer y resultando en una anorexia aguda. Estos ratones también mostraron marcada reducción en los niveles de azúcar sanguíneo, insulina plasmática y la concentración de Leptina.

"Nuestros resultados confirman la hipótesis de que estos dos sistemas son críticos para la alimentación y su cese” dijo Horvath “Intentos transgénicos previos fallaron en proporcionar una prueba del por qué los mecanismos compensatorios pueden operar durante el desarrollo. Ninguno de estos actualmente a desenmascarado una función neuronal... En estos casos, sin embargo, no se ha observado que las neuronas remplacen laguna función”

Explicando el significado de estos hallazgos Horvath dijo, “Es importante asegurar que la multibillonaria inversión académica y farmacéutica en contra de los trastornos metabólicos esta yendo en la dirección correcta, El método en general podría eventualmente llevar a la destrucción de células en otro tipo de enfermedades”

Otros estudios en el estudio incluyeron a Eva Gropp, Marya Shanabrough, Erzsebet Borak, Allison W. Xu, Ruth Janoschek, Thorsten Buch, Leona Plum, Nina Balthasar, Brigitte Hampel, Ari Waisman, Gregory S. Barsh, and co-senior author Jens Bruning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario