18/2/16

Hábitos alimenticios, la principal clave para bajar de peso


Hábitos alimenticios, la principal clave para bajar de peso

ntrzacatecas.com

La verdadera clave para que una persona baje de peso es que adopte hábitos alimenticios saludables y desarrolle un estilo de vida sano sin abstenerse de comer lo que realmente le gusta, pues lo importante es la cantidad, indicó la nutrióloga Rocío Río de la Loza.

La especialista mencionó que la pérdida de peso puede ser un proceso estresante y agotador, en especial si se tiene que seguir un régimen de dieta estricto que afecta el estado de ánimo, el rendimiento deportivo, la concentración en el trabajo y la vida social.

Sin embargo, Río de la Loza dijo que no todo debe ser negativo, por lo que recomendó comprender qué tipo de alimentos necesita el cuerpo y la cantidad de calorías (o energía) que proporciona.

“En primer lugar se debe entender la importancia de los cereales integrales, los cuales ofrecen fibra, minerales como el zinc, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas del complejo B, y otros fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorios”, detalló Río de la Loza.

Además, los cereales integrales son carbohidratos complejos, por lo que son la fuente preferida de energía del cuerpo y contienen aminoácidos que se combinan para formar proteínas, de ahí la importancia de su consumo, subrayó la nutrióloga.

En segundo lugar, cuando una persona quiere perder peso es necesario quemar más calorías de las que consumes a través de la actividad física y la adopción de medidas consistentes para mantener su metabolismo en condiciones óptimas, aconsejó la especialista.

Además, dijo que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda seguir una dieta que incluya una variedad de nutrientes de las frutas, verduras, granos, proteínas y productos lácteos.

Río de la Loza sugirió que se debe trabajar en la construcción de hábitos que apoyen un nuevo estilo de vida saludable como beber suficiente agua para mantenerse hidratado, comer carbohidratos de granos enteros, elegir grasas saludables y comer con más frecuencia.

Así como ejercitar el cuerpo y la mente, dormir lo suficiente y cocinar con alimentos que nutran evitando las grasas excesivas, agregó.

“Pan, fideos, tortillas y otros productos horneados están hechos de estos granos sanos. Hay espacio en nuestros platos para ellos. Solo debemos tener hábitos saludables y comer en las porciones adecuadas, sin excesos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario