22/9/10

Recetan deporte contra la obesidad Recetan deporte contra la obesidad

.
Recetan deporte contra la obesidad

MADRID.- Los médicos de cabecera en España "recetarán" la práctica de deporte a sus pacientes, del mismo modo que prescriben medicamentos, para mejorar la salud y prevenir patologías ligadas al sedentarismo.

Con ese objetivo se firmó un convenio esta semana en Madrid entre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Agencia Estatal Antidopaje, Jaime Lissavetzky.

La ministra comentó que en España la escasa práctica de actividad física está estrechamente relacionada con la elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad. Hay 15% de población obesa y casi 40% con sobrepeso.

La prescripción de actividad física, tanto a los ciudadanos sanos como a los enfermos, debe convertirse en una práctica habitual por parte de los profesionales de la Sanidad pública, dijo.

Ni pereza ni drogas

En lo que respecta al convenio para luchar contra el dopaje, Lissavetzky explicó que el objetivo es crear un marco de prevención, control y represión del uso y consumo de drogas sociales y sustancias dopantes. Considera que las drogas son una amenaza social y ética que afecta a algunos atletas o a quienes practican esporádicamente la actividad.

"Ni cuerpos perezosos ni cuerpos hiper-vigorosos, sino cuerpos sanos", alentó el funcionario.

eltiempo.com.ve
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario