1/8/15

Dormir con las luces apagadas ayudaría a adelgazar [01-08-15]

.
Dormir con las luces apagadas ayudaría a adelgazar

Para dormir de forma saludable y poder adelgazar se debe apagar las luces al dormir, indica un estudio que explica que en esas horas la luz encendida cambia el metabolismo, lo cual hace engordar incluso sin comer más.

Los estudiosos señalaron que trasnochar a menudo causa un cambio en los hábitos alimenticios con más comida ingerida en la noche, cuando el metabolismo está en su fase baja.

Se analizó a ratones a los que se expuso a la luz (relativamente baja) por la noche durante ocho semanas, los cuales aumentaron en peso un tercio más que los que durmieron en la oscuridad.

En ambos grupos de los roedores no hubo diferencia en la cantidad de comida ingerida ni en la cantidad de actividad realizada. Pese a ello, los que durmieron con la luz encendida engordaron más que los otros.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences sugiere que hay un tiempo indebido para comer y que el peso no depende sólo de las calorías consumidas, sino de nuestro reloj biológico.

El profesor Randy Nelson, coautor, dijo que la luz nocturna puede ser un factor ambiental que esté aumentando la epidemia de obesidad de una forma insospechada.

Otros estudios ya identificaron riesgos de obesidad relacionados con el uso prolongado de la televisión y la computadora, pero están asociados a la falta de actividad física.

Nelson advirtió que los que en la noche pasan mucho tiempo frente a la computadora o el televisor podrían estar comiendo a horas indebidas interrumpiendo su metabolismo.

Esta exposición a la luz puede explicar por qué algunas personas mantienen una dieta y actividad física equilibradas, pero suben de peso.

En los ratones del estudio, la luz determinó que quieran comer a horas indebidas y no metabolicen adecuadamente la comida. Pero en los ratones expuestos a la luz nocturna, cuando se les restringió la ingesta de alimento sólo a las horas normales, no subieron de peso, lo cual es crítico en el aumento de peso, dice el estudio.

Los especialistas recordaron que aconsejaron que cenar temprano puede ayudar a mantenerse en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario