31/3/16

Eligiendo un plan para bajar de peso [31-3-16]

 
Eligiendo un plan para bajar de peso

Las revistas, periódicos, radio, televisión y ahora hasta la Internet nos bombardean constantemente con anuncios que prometen una figura ideal en poco tiempo sin la necesidad de hacer dietas ni ejercicios.

Pero, ¿cómo selecciono la mejor dieta?

Sencillo, la mejor dieta es aquella que te permita lograr tus objetivos manteniéndote motivado y sin afectar tu salud.

A continuación te brindamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una dieta:

  1. Tienes que buscar un plan que reconozca tus problemas y tus necesidades particulares. Así que debe estar diseñado especialmente para ti
  2. La dieta que selecciones debe ser una con la cual te sientas de buen ánimo y feliz.
  3. Las metas que proponga el plan deben ser alcanzables.
  4. La dieta debe seguir un plan de menús con comidas variadas y balanceadas.
  5. Pon en duda las dietas que dicen que te brindan una solución rápida.
  6. No creas en las dietas que dicen que pierdes peso sin modificar la forma en que comes.
  7. Para lograr un buen cuerpo debes hacer ejercicio. Ninguna dieta seria y confiable puede asegurar que las personas pueden lograr una buena figura sin realizar ninguna actividad física.
  8. La dieta no debe ser muy restrictiva.
  9. La dieta no debe ser costosa.
  10. Una vez alcanzado el peso deseado, debes seguir un plan de mantenimiento.
  11. El plan de dietas que elijas debe estar diseñado y tener el respaldo de nutricionistas.
  12. La dieta no debe producir efectos secundarios.
  13. Pídele consejos a tu nutricionista para que te asegures que no estés siguiendo un plan que puede ser perjudicial para tu salud.
  14. Si padeces de alguna enfermedad, estás embarazada o estás lactando, tienes que buscar asesoría médica antes de comenzar un plan de dieta.
  15. Los niños no deben seguir dietas especiales, salvo muy contadas excepciones en las cuales se hace un seguimiento médico estricto.
  16. Si te afilias al servicio de dietas de una compañía, verifica los servicios de atención y ayuda. Llama a la línea gratuita del anunciante para saber si resulta fácil comunicarse con un representante de la compañía y el tipo de ayuda que les pueden brindar.
  17. Duda de los testimonios y las fotos de "antes y después" de los participantes de los programas ya que puede ser que sus experiencias no sean necesariamente típicas. Sólo porque una persona haya obtenido éxito con las dietas o los equipos no significa que otros también lo obtendrán.
  18. No creas en las afirmaciones que expresan que un producto puede quemar grasas en una parte particular del cuerpo, por ejemplo, glúteo, caderas o estómago.
  19. Lee las letras pequeñas de los anuncios porque pueden indicarte lo que tienes que hacer para lograr el objetivo final y, además, puede que te digan algo sobre sus riesgos.
  20. Si has encontrado un buen plan que incluya una variedad de alimentos sanos consumidos moderadamente junto a una rutina de ejercicios, confía en él. Los planes para perder peso diseñados por nutricionistas son los mejores, no pierdas esa oportunidad. Te ayudarán no sólo ahora, sino para toda la vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario