18/10/11

Los niños pueden ser más duros con sus compañeros obesos

 
Los niños pueden ser más duros con sus compañeros obesos

Un estudio halló que esto es particularmente verdad si los niños sentían que los rasgos 'problemáticos' eran la culpa de sus compañeros mismos

Los niños son más propensos a que no les caigan bien sus compañeros obesos y otros con un "rasgo indeseable" si consideran que es culpa del propio niño, según una investigación reciente.

El estudio incluyó a 137 estudiantes de tercer a octavo curso a quienes se pidió que respondieran a afirmaciones sobre seis chicos hipotéticos que eran malos estudiantes o malos atletas, tenían un sobrepeso extremo, eran extremadamente agresivos o extremadamente tímidos, o tenían síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Kansas presentaron a los chicos hipotéticos como reales, y dijeron que se les había preguntado a los chicos si estaban haciendo algo para solucionar su rasgo indeseable y si sus intentos habían sido exitosos.

Entonces, los estudiantes calificaban sus actitudes hacia los chicos. Los resultados mostraron que mientras más creían los estudiantes que un chico tenía la culpa de su rasgo indeseable, más lo molestarían y se burlarían de él, y menos le ayudarían si lo necesitara.

Los chicos que tenían sobrepeso y que eran agresivos resultaban más antipáticos que la mayoría porque los estudiantes creían que tenían la culpa de su propio problema y que les faltaba el deseo y la motivación para cambiarlo, mostraron los hallazgos.

Los investigadores también hallaron que las niñas tendían a mostrarse más bondadosas que los niños con sus pares con rasgos indeseables, a menos que se tratara de obesidad y agresividad.

Hubo algunas buenas noticias.

"Si los estudiantes piensan que el niño ha tratado de cambiar, eso tiende a influir positivamente sobre cómo anticipan la interacción con ese compañero", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio Mark Barnett. "Realmente les caían bien los niños que habían vencido su problema exitosamente, pero también los niños que intentaban y se esforzaban por cambiar".

El estudio será publicado en una próxima edición de la revista Journal of Genetic Psychology.

healthfinder.gov
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario