8/4/16

Los errores de las dietas [8-4-16]


Los errores de las dietas

Cuando se trata de perder kilos, existen un sinnúmero de dietas adecuadas para cada tipo de persona; sin embargo, también hay una gran cantidad de “recomendaciones caseras” aquellas que llegan a nuestros oídos por los comentarios de la vecina o una amiga cercana.

Perder peso no es fácil y tener la voluntad de mantenerlo en la vida diaria es aún más complicado, por lo que deben tener en cuenta una serie de consejos para no cometer los típicos errores que a continuación le detallaremos:

No desayunar y luego cometer excesos a la hora de la cena. El desayuno debe aportar una buena parte de las calorías del día.

Renegar de algunos alimentos. El mejor régimen es la dieta equilibrada. Nunca debemos desterrar ningún alimento, a menos que sea por alergias o algún tipo de enfermedad.

Ponernos a régimen solamente en verano. Muchas mujeres engordan en invierno y se obsesionan en perder todos los kilos en verano, sin darse cuenta de que a medida que transcurren los años es más difícil quitarse esos kilos que sobran. Incluso llega un momento en que la grasa no se destruye, solamente vacían su contenido y se llenan cada vez más deprisa.

Pesarnos cada día. Con una vez a la semana basta y siempre deberá ser en la misma báscula, en el mismo momento del día y de ser posible sin ropa.

No realizar ningún deporte. Aunque sea media hora al día debemos dedicarla a hacer ejercicios, ya sea en un gimnasio o en tu casa.

No beber agua. Se deben tomar, como mínimo, dos litros de agua diarios fuera de las comidas, ya que la acumulación de ácido úrico sólo se elimina con la orina.

Confiar en los laxantes y en los diuréticos para adelgazar. Abusar de estos productos puede llevarnos a no asimilar los nutrientes necesarios para el organismo.

Tomar píldoras que disminuyen el apetito sin prescripción médica. El consumo de cualquier medicamento siempre debe efectuarse bajo control médico porque en algunos casos pueden no ser necesarios, y en otros, estar contraindicados.

Creer que comer más deprisa adelgaza. Todo lo contrario. Además, no hay nada peor para una buena digestión que masticar mal y de prisa.

Prepararnos unos platos de régimen aburridos e insípidos. Para que la comida de dieta nos resulte apetitosa lo mejor es echarle imaginación a la hora de servirla.

Es necesario recalcarles que una mala dieta, en el caso de que tengas sobrepeso, favorecerá a la aparición de estrías; además, producirá importantes pérdidas de vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario