3/3/16

Quinoa, bueno para el metabolismo [3-3-16]

 
Quinoa, bueno para el metabolismo

La quinoa es un pseudocereal que, al igual que el amaranto o la cebada, están volviendo a ponerse de moda por sus valores nutritivos y su amplia gama de beneficios para la salud. Los Incas la llamaban “la madre de todos los granos” y fue cultivada por primera vez hace más de 5.000 años. Aunque existen múltiples tipos de quinoa, las variantes más comunes que podemos encontrar en las tiendas son la quinoa blanca, roja y negra. Pero, ¿qué beneficios nos aporta este grano?. Fuente: Muy Interesante

Los cereales integrales como la quinoa proporcionan vitaminas esenciales, minerales y fibra, que ayudan a regular el sistema digestivo y también a mantenerlo lleno y satisfecho. Es un alimento libre de gluten y contiene hierro, vitaminas B, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitamina E y fibra. Es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se considera una proteína completa.

Con todas estas propiedades, comer habitualmente quinoa (se recomiendan 48 gramos al día) reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta, cáncer de colon y obesidad.

Como curiosidad, la quinoa fue propuesta por la NASA como un alimento ideal para los vuelos espaciales de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario