1/10/07

Según expertos el bypass gástrico es la mejor técnica para los afectados de obesidad mórbida


Esta operación se realiza desde al año 1966, y ha pasado la prueba del tiempo al ser la única operación que lleva realizándose más de 34 años

Madrid, 1 octubre 2007 (mpg/Azprensa.com)

Según expertos de la Clínica de La Luz, el Bypass gástrico es la técnica quirúrgica que aporta una mejor calidad de vida a los afectados por obesidad mórbida a medio y largo plazo a diferencia de los tratamientos farmacológicos, que hacen que los pacientes recuperen el peso que han perdido en la mayoría de los casos.

Según el jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de Obesidad de la clínica, el doctor Manuel Miras al superar los cuarenta puntos en el índice de masa corporal, puede aparecer enfermedades como la diabetes e hipertensión. Estás complicaciones están asociadas a una mayor tasa de mortalidad, de tal forma que muchos pacientes fallecen a los cuarenta años.

El bypass gástrico es la operación más antigua. Se realiza desde al año 1966, y ha pasado la prueba del tiempo al ser la única operación que lleva realizándose más de 34 años. Se la considera la operación Standard con la que deben comparase todas las demás. Durante los últimos años se han mejorado muchos detalles que la hacen más segura y efectiva. Se puede hacer "proximal" o "distal" dependiendo del segmento intestinal excluido y que significa que en un obeso supermórbido se añade un componente de mala-absorción importante para conseguir mayores pérdidas de peso La intervención quirúrgica "consiste en dejar un estómago con una capacidad de 70cc que se conecta directamente al intestino delgado de forma que los alimentos pasan directamente a él, lo que consigue que el paciente se sacie con una cantidad de comida menor y que disminuya la absorción calórica de los alimentos ingeridos", explicó el doctor Miras.

http://www.azprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario