11/10/08

Aplican en Chile técnica ambulatoria que reemplaza la liposucción

Se trata de una máquina llamada Ultrashape que aplica ultrasonido en un sitio específico y disuelve la grasa. Se requieren tres sesiones y no genera dolores ni obliga a usar faja.

Aida. Worthington

Bajar una o dos tallas sin tener que pasar largas jornadas en el gimnasio o hacer que desaparezca esa grasa que ninguna dieta ha logrado eliminar es casi un sueño. La liposucción es una opción que lo hace posible, pero para lograr la figura deseada muchas personas sufren dolores tras la intervención, que implica la introducción de un tubo para succionar, además de desarrollar hematomas y verse obligadas a usar vendas y fajas por dos a tres semanas.

Pero hoy en Chile existe una alternativa ambulatoria que permite eliminar los molestos depósitos de grasa sin tener que pasar por ese proceso. Se trata de una máquina de origen israelí llamada Ultrashape, que con ultrasonido logra resultados similares a los de una lipoaspiración.

LOCALIZADO

Tras una evaluación, explica Solange Donoso -gerenta general de Enderlaser, uno de los centros donde se usa este procedimiento-, la máquina identifica el depósito de grasa donde debe aplicar el ultrasonido.

Este sistema de rastreo visualiza en una pantalla la zona que se debe tratar y se asegura que cada área sea tratada solo una vez y que se toquen las células grasas y no los tejidos adyacentes como vasos sanguíneos y nervios. Luego, al aplicar el ultrasonido, que se enfoca a las capas subcutáneas, las ondas desintegran los depósitos de células grasas.

Al destruirse, su contenido -que son principalmente triglicéridos- se dispersa, se integra a la sangre y es transportado por los sistemas linfáticos y vasculares al hígado. Como este órgano no distingue entre la grasa que llega por esta vía y la que se obtiene de los alimentos, la procesa como si la persona se hubiese tomado un vaso de alcohol o comido un gran plato de papas fritas, y luego la elimina de modo natural.

UNO AL MES

Tras descartar enfermedades hepáticas se realiza el tratamiento. Este dura cerca de tres horas y es indoloro, tanto así, que la persona puede retomar sus actividades inmediatamente tras salir de la consulta. Para un resultado óptimo, se hacen tres sesiones que se programan una vez al mes. En algunos casos, explican los expertos, los pacientes logran reducir varias tallas.

El procedimiento vale $ 3 millones -versus los casi dos millones de la liposucción- y si alguien requiere una sesión adicional, estas son más cortas y valen $ 300 mil cada una.

PRECAUCIONES Y CUIDADODS BÁSICOS

Aunque no presenta efectos secundarios, se realiza sin anestesia y no deja marcas, moretones ni cicatrices, es necesario hacer un chequeo médico antes de aplicar el sistema de ultrasonido.

Además de descartar enfermedades autoinmunes como lupus, lo más importante es que la persona que se haga el tratamiento tenga el hígado sano (sin hepatitis o hígado graso) y, además, su nivel de colesterol y triglicéridos sean normales. Esto porque es el hígado el órgano que metaboliza las grasas que se disuelven, debiendo estar en perfectas condiciones para soportar la sobrecarga de triglicéridos que debe procesar.

Por esta razón además, el procedimiento se aplica una vez al mes, para darle tiempo al hígado para que trabaje sin estresarse. También, durante ese período, se recomienda una dieta baja en grasas por el mismo motivo.

En el caso de los pacientes con resistencia a la insulina o diabetes deben estar bajo estricta supervisión médica a la hora de realizar el tratamiento.

http://www.latercera.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario