16/7/15

¿Quieres bajar de peso? 5 semillas que te ayudan a lograrlo

 
¿Quieres bajar de peso? 5 semillas que te ayudan a lograrlo

Pocas personas saben que existen diversos tipos de semillas que pueden ayudarnos a bajar de peso sin perder los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

peru.com

La mayoría de personas sabe que la chía es una de las semillas que te ayudan a bajar de peso, sin embargo existen otras que nos benefician de igual manera, debido a su alto contenido de fibra dietética y otros nutrientes que ofrecen. Es así que a continuación te presentamos 5 de ellas.

1.- Chía

Las semillas de chía contienen un alto porcentaje de fibra (30%), de ácidos omega 3, omega 6 y ácidos grasos que reducen el colesterol malo y los triglicéridos. Además, aumentan el colesterol bueno o HDL. Cabe destacar que para consumirla solamente necesitas combinar una cucharada con gelatinas o en las preparaciones que tú desees.

2.- Linaza

Las semillas de linaza poseen gran cantidad de fibra dietética y son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3. Por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El omega 3 que posee supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal.

3.- Mostaza

Estas semillas son una muy buena fuente de omega-3 los ácidos grasos, así como calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Todo esto ayuda a reducir los problemas digestivos.

4.- Sésamo

Contienen un elevado porcentaje en calcio (10 veces mayor que la leche), ricas en ácidos grasos poli-insaturados (omega 6), zinc y gran cantidad de minerales. Todo ello ayuda a reducir el colesterol y calorías, haciéndola perfecta para bajar de peso.

5.- Girasol

Posee un alto contenido en ácidos oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina, permiten reducir la síntesis de colesterol malo y total a nivel hepático. Además, ayuda a reducir la absorción intestinal de colesterol proveniente de los alimentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario