7/10/15

Obesidad infantil, cuando consultar con un especialista


Obesidad infantil, cuando consultar con un especialista

Obesidad infantil, cuando consultar con un especialista. Cada día son más los niños que poseen sobrepeso y corren un serio riesgo de obesidad, por eso saber cuándo  es el momento indicado para consultar con un especialista en nutrición resulta fundamental, si deseamos prevenir, una enfermedad que puede tener severas consecuencias en la vida de un ser humano.

La obesidad infantil, muchas veces se debe a que no se cuenta con el tiempo necesario, ni la suficiente educación para que los niños se alimenten adecuadamente. Aunque parezca paradójico mientras muchos niños mueren desnutridos, otros ganan peso alimentándose con excesivos hidratos de carbono combinados con grasas.

No hay un momento específico para consultar con un especialista en nutrición, pero es indispensable que entre los 2 a 8 años el niño lleve una alimentación adecuada, rica en nutrientes y evitando aquellas comidas saturadas de grasas y azúcares refinados. No se debe prohibir alimentos a los más pequeños, sino enseñarles a comer las cantidades óptimas.

Si una mamá nota que su hijo comienza a ganar más peso de lo debido, es el momento de realizar una consulta y seguir las pautas alimentarias y educativas que el especialista en nutrición indique, ya que muchas veces alcanza solamente con corregir algunos malos hábitos en la alimentación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario