28/10/08

Nuevo avance en la lucha contra la obesidad.

GlaxoSmithKline recibe el visto bueno para alli® (orlistat 60 mg) como medicamento sin receta indicado para la ayuda a la pérdida de peso en Europa.


GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado hoy que alli (orlistat 60 mg) ha recibido el visto bueno como medicamento sin receta por parte del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP). Tras este paso, el medicamento será propuesto para su aprobación final por la Comisión Europea, y podría concederse la autorización de comercialización en los próximos meses. En caso de que la autorización sea concedida, alli sería el primer tratamiento autorizado y clínicamente probado para la ayuda a la pérdida de peso disponible sin receta en toda Europa. El medicamento estará indicado para adultos mayores de 18 años con un IMC de 28 kg/m2 o superior.

Los ensayos clínicos demuestran que alli, utilizado en combinación con una dieta hipocalórica y baja en grasas, puede ayudar a las personas a perder un 50% más de peso que sólo con dieta 1. Por tanto, si alguien perdiera 2 kilogramos mediante sólo con una dieta, alli podría ayudarle a perder 3 kilogramos. alli actúa en el tracto digestivo impidiendo que aproximadamente el 25% de las grasas de los alimentos se absorban y produzcan un aumento de peso2. Es por ello que alli ofrece una motivación añadida para comenzar una dieta hipocalórica y baja en grasas y para cambiar el estilo de vida y ayudar así a potenciar la pérdida de peso.

Manfred Scheske, Presidente de GSK Consumer Healthcare afirma: “Recibir el visto bueno para alli es un hito significativo para el medicamento y para las personas con sobrepeso de toda Europa. Esto significa que estamos un paso más cerca de disponer comercialmente del primer tratamiento de ayuda a la pérdida de peso sin receta autorizado en la UE. Aproximadamente la mitad de la población adulta en Europa presenta sobrepeso, y de ellos aproximadamente un tercio es obeso. Es una opción nueva y clínicamente probada que realmente mejora los esfuerzos para perder peso y que podría significar una enorme diferencia en la lucha contra la obesidad.”

alli se lanzó en EE.UU. en junio de 2007 como el único tratamiento de ayuda a la pérdida de peso sin receta aprobado por la Food and Drugs Administration (FDA). En EE.UU., los usuarios cuentan con un programa exhaustivo de asistencia on-line que ayuda en sus esfuerzos de pérdida de peso y que contribuye a adquirir unos patrones de alimentación saludables a largo plazo. alli actúa localmente en el tracto gastrointestinal bloqueando la absorción de grasa, por lo que hay una absorción mínima del principio activo hacia el torrente sanguíneo.2 alli no suprime el apetito y no actúa sobre el corazón ni el cerebro.2

Manfred Scheske continuó: “alli no es una pastilla milagrosa, pero puede ayudar a las personas a perder más peso del que perderían sólo con dieta, a sentirse mejor y a tener una imagen mejor de ellos mismos. Se comercializa en los EEUU desde hace un año y ha sido probado por millones de personas hasta el momento, ayudándoles a seguir una dieta equilibrada paraa alcanzar una pérdida de peso sostenible.”

Si se concede la autorización de comercialización, GSK podría distribuir alli en los 27 países miembros de la UE.

alli es una marca registrada del grupo de compañías GlaxoSmithKline.

http://www.portalesmedicos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario