31/10/09

Estoy a dieta y no bajo peso: ¿qué hago mal?

Te contamos algunos de los errores más comunes a la hora de ponerse a régimen

Nunca nos cansaremos de repetirlo en esta sección dedicada a la nutrición y las dietas: los milagros no existen a la hora de perder peso. Y aunque lo sabemos, el anhelo por recuperar la línea en ciertos momentos o épocas nos lleva a querer adelgazar con prisas y cometiendo una serie de errores que, para obtener los resultados deseados, deberemos evitar. Estos son algunos de los más comunes:

  • Uno de los errores más importantes a evitar es, sin duda, caer en la tentación de las dietas milagro o dietas ‘exprés’, con las que el peso perdido se recupera con la misma rapidez con la que ha desaparecido.
  • También es un error la supresión de algunas comidas, algo realmente común entre quienes deciden ponerse a régimen. Por ejemplo es frecuente, y muy grave, saltarse el desayuno.
  • Se produce también un importante desconocimiento sobre los alimentos a restringir o aumentar en la dieta: así, se elimina el consumo de productos que pueden ser fuente importante de nutrientes, esencialmente hidratos de carbono -fundamentales para una dieta sana y equilibrada y, además, muy saciantes como el arroz, la pasta o el pan integrales-, mientras que no se le da tanta importancia a otros alimentos ricos en grasas o muy calóricos (por ejemplo, se restringe el pan o los cereales antes que el alcohol, etc).
  • También hay en ocasiones bastante despiste con los productos light (a veces se da la creencia errónea de que no engordan).
  • Pocas veces la dieta va acompañada de un aumento de la actividad física y, además, entre quienes comienzan a realizarla, pocos consiguen incorporarla a la rutina diaria de forma continuada. Otra actitud errónea es disminuir la ingesta de alimentos justo antes de iniciar dicha actividad física.
  • Otro error común consiste en ser ‘autodidacta’ a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.

http://www.hola.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario